Una de las decisiones más difíciles que tienen que tomar los jóvenes es decidir qué carrera universitaria van a estudiar. Hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta en relación a la carrera elegida, como el tiempo de duración, si será en instituto o universidad, el cargo con el que egresarán y la remuneración que recibirán una vez que terminen la carrera.
En este artículo te presentamos algunas de las muchas carreras que son perfectas opciones a estudiar:
Es la carrera de la ciencia de los datos, consiste en acopiar, clasificar, analizar e interpretar los datos numéricos. Los resultados que se obtengan ayudarán a la toma de decisiones y a comprender muchos aspectos de la vida.
En esta carrera se forma profesionales con conocimientos, habilidades y destrezas en las ciencias biológicas, físicas, químicas y matemáticas. Estas son necesarias para prevenir, brindar diagnósticos, pronósticos y realizar tratamientos de las enfermedades y sus secuelas; de igual manera, con las prácticas clínicas, familiares y comunitarias o las acciones sociales en salud.
Es la carrera que prepara a los profesionales para analizar, diseñar, administrar y construir la infraestructura de las empresas en un nivel de hardware, software y comunicaciones, lo que garantiza la seguridad de la información.
Los profesionales de esta carrera tienen la capacidad de generar oportunidades de negocio, de afrontar las dificultades del mundo globalizado y de gestionar las empresas hacia el éxito, encargándose de la optimización de todos los recursos y así conseguir un mejor resultado.
Esta carrera capacita a sus profesionales con instrumentos de análisis y medición, con la finalidad de que logren identificar y resolver problemas en áreas económicas de interés y proyección en el país y el mundo.
Esta carrera es un conjunto de técnicas y estudios enfocados a investigar un mercado y satisfacer sus necesidades mediante un producto o servicio, teniendo como meta llamar la atención del público objetivo y que realice una determina acción.
En esta carrera se da la formación a profesionales para lograr generar, manejar y controlar la información financiera y tributaria de las organizaciones de manera ética de acuerdo a principios aceptados y Normas Internacionales de la Información Financiera.
Se trata de la carrera que brinda la capacidad de investigar y analizar para un bien común. Esta carrera es necesaria para ejercer netamente como abogado o si deseas como juez, notario o gestor en el sector público.