Lo más común es siempre recibir clases grupales, esta forma es la que siempre hemos recibido las lecciones desde muy pequeños en el colegio. Pero, ¿habrá diferencias entre las lases grupales y las clases individuales? ¿Cuál es mejor?
Si bien es cierto, las clases grupales te apoyan en tus habilidades blandas al relacionarte con otras personas, en este artículo te comentaremos las grandes ventajas que tienen las clases individuales en el aspecto académico, puesto que las habilidades sociales también se pueden desarrollar en otras ocasiones.
El primer y más evidente beneficio es la personalización absoluta de los contenidos, la metodología y los ejercicios, con la definición de entrenamientos únicos de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. Al no tener que enfocarse en varios estudiantes, la enseñanza hacia un alumno se vuelve única con la constante atención a su proceso de aprendizaje.
En algunos casos, se suma también más confianza y participación para el estudiante, puesto que, las clases individuales te van a ayudar a soltarte a hablar en vos alta con tu profesor y no cohibirte como lo harías estando con más personas. Esta timidez muchas veces es la que nos ha impedido preguntar, responder y continuar aprendiendo.
Asimismo, es muy posible que tengas otros compromisos o responsabilidades que podrían interferir con tus clases, por lo cual las clases personalizadas son ideales puesto que se adaptan a tu horario y tiempo disponible.
Además, se mantiene un ritmo específico, porque muchas veces los planes de lecciones que tienen lugar en el aula son urgentes y se mueven rápidamente, por el contrario, en una clase personalizada se puede enseñar la lección un poco más lento y el estudiante podrá hacer tantas preguntas como sea necesario sin estar en un entorno de alta presión.