Estudiantes de 5° de secundaria o egresados de secundaria , del medio superior por orden de mérito de su promoción (3 últimos años de secundaria); que postulan a la Universidad del Pacífico por la modalidad de Admisión Selectiva.
2. DATOS GENERALES
3. ¿QUÉ RECURSOS TE BRINDA EL PROGRAMA U PACÍFICO – ADMISIÓN SELECTIVA?
Al matricularte en Máster Pre tendrás a tu disposición 24/7 la mejor plataforma online para la preparación UP. En ella encontrarás todos los recursos que te permitirán subir tu puntaje y alcanzar tu máximo nivel académico
4. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA U PACÍFICO – ADMISIÓN SELECTIVA?
Desde que el alumno entra a Máster Pre debe comprender cuál es su nivel inicial y cuál es su meta. Cada semana debe analizar sus resultados, confirmar su avance y comprender sus debilidades, las que corregirá con la retroalimentación semanal (feedback) aumentando así su grado de dominio y su puntaje.
5. CONDICIONES PARA LA MODALIDAD
– Mínimo 1/3 competencias calificadas AD
– Máximo 1/3 competencias calificadas B
– Ninguna competencia calificadas C
Ten en cuenta que la condición para esta modalidad es la siguiente:
17 – 20
Logrado destacado
AD
13 – 16
Logrado esperado
A
11 – 12
En proceso
B
0 – 10
En inicio
C
* En caso de que la Constancia de Logros de Aprendizaje o Certificado de Estudios incluya más o menos de treinta (30) competencias, debemos ajustar los requisitos de letras a la tercera parte del total en caso de la primera opción de requisito y/o al 85% del total en caso de la segunda opción de requisito. ** No es posible hacer combinaciones entre las dos opciones de requisito en la evaluación de enfoque por competencias; es decir, el postulante debe cumplir una de las dos opciones planteadas en cada año, en los años de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.
6. DOCUMENTOS NECESARIOS
DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
Para escolares: Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de la página del MINEDU). Los escolares deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución:https://constancia.minedu.gob.pe
Para egresados 2022: Certificado de estudios con información de 1ro a 5to de secundaria.
Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. Debe tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
Para egresados en 2021: Constancia de Rendimiento Académico de Egresados para la evaluación vigesimal o formato de colegio con la misma información del documento mencionado, firmado y sellado por el centro educativo. Descargar la Constancia de Rendimiento Académico que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio; en caso contrario, deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el portal UP). Además, cumplir con los requisitos de rendimiento académico (según la modalidad por la que postula) de su promoción en 3.° de secundaria.
7. EVALUACIONES
Te evaluaremos sobre la base de los siguientes elementos:
Rendimiento académico: Si estás en 5.° de secundaria o egresaste en el 2022, se tomará en consideración el desempeño integral en los últimos años de secundaria, poniendo énfasis en los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, y Competencias Transversales. Si egresaste en el 2022, se tomará en consideración el puesto obtenido en 3.° de secundaria con las notas de Matemática y Comunicación, además las notas de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Competencias Transversales obtenidas en 4.° y 5.° de secundaria.
2. Evaluación de comunicación escrita*: Calificaremos tus habilidades comunicativas (lectoescritura). Esta evaluación tiene una duración de dos horas en formato de opción múltiple y redacción. No habrá puntos en contra.
8. CRONOGRAMA
¿Cuáles son las fechas de postulación?
Periodo académico: 2024-I
Inscripciones: hasta el 7 de setiembre de 2023 (mediodía)
Evaluación de comunicación escrita: 16 de setiembre de 2023
Resultados: 26 de setiembre de 2023
Formalización: del 22 de enero al 2 de febrero de 2024
Taller preparativo para la evaluación de comunicación escrita:
Inscripciones: del 31 de agosto al 7 de setiembre del 2023.
Clases: 7, 8, 9, y 10 de setiembre del 2023.
Horario: de 5:30 a 9:10 p. m.
Examen: 16 de setiembre del 2023
9. FORMALIZACIÓN
¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?
Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de tu formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:
Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución:https://constancia.minedu.gob.pe
Constancia de rendimiento académico de egresado según la situación del seleccionado al momento de postular, en tanto esta información haya sido declarada al momento de la inscripción mediante carta de compromiso.
9. LISTA DE COLEGIOS
Lista de Colegios de Alto Rendimiento 2023 (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2024 puede ser consultada en: https://www.up.edu.pe/documents/CAR2023.pdf